APOYO A PROYECTOS

Y MATERIAL DIDÁCTICO

Cómo Trabajamos

APOYO A PROYECTOS

Con el objeto de contribuir a mejorar las condiciones
en que se desarrolla la educación rural, ESCOLARES apoya con asistencia técnica y ayuda financiera la implementación
de proyectos elaborados de manera conjunta por padres, maestros y miembros de la comunidad.

Los proyectos se encuadren dentro de las siguientes líneas:

Mejora edilicia:
construcción, ampliación y refacción del edificio escolar.

Mejora de infraestructura:
provisión de agua, energía y medios de comunicación.

Mejora de equipamiento:
adquisición de mobiliario y otros artículos necesarios
para el funcionamiento de la escuela.

Mejora del material didáctico:
adquisición o elaboración de material pedagógico y didáctico

Creación o ampliación de bibliotecas:
construcción de sala, adquisición de libros y mobiliario

Instalación y mejora de huertas e invernaderos: cerramientos y cobertura, compra de herramientas y semillas.

Escolares apoya proyectos que:

Pertenezcan a escuelas primarias rurales aisladas;
Hayan surgido del acuerdo entre docentes, padres y demás miembros de la comunidad;
Sean un medio para fortalecer la integración, organización
y capacitación de los miembros de la escuela y la comunidad;

Programa de AYUDA A ESCUELAS RURALES

El Programa Ayuda a Escuelas Rurales tiene como objetivo fortalecer la educación rural a través del financiamiento de pequeños proyectos elaborados de manera conjunta por padres
y maestros. Estos proyectos tienen por finalidad mejorar las instalaciones, el equipamiento y demás recursos educativos de las escuelas.

A través de este Programa se apoyan proyectos destinados a:

Mejorar el edificio escolar y la infraestructura.
Adquirir y actualizar el equipamiento y el material didáctico.
Crear y ampliar bibliotecas.
Promover la realización de huertas escolares.

Apoyan este programa: Dow Agro, Gas Natural S.A, Armonía, Fundación Harena, Emmaüs Le Puy en Velay, Emmaüs Puy Guillaume, Les Amis de Fundapaz, Colegio Fenelon Sainte Marie,  UNWG, Help Argentina, Alstom Foundation, Unilever de Argentina, Fundación Andreani, Fundación Mapfre, Lartirigoyen y Cia., JP Morgan, Fundación Karelsie, Fundación Loma Negra,
y donantes particulares.

Desde el año 2000, el programa Ayuda a Escuelas Rurales financió más de 500 proyectos, beneficiando a 27.000 niños y 5.650 docentes.

Programa "TODOS POR MI ESCUELA"

Desde el año 2008, Escolares realiza junto a la Fundación Banco Macro el Concurso de proyectos “Todos por mi escuela” del cual participan escuelas rurales de las provincias de Salta, Jujuy, Santa Fe y Misiones.

Este programa apoya proyectos que tienen por finalidad realizar mejoras en el edificio escolar.

Durante 2012, las fundaciones definieron como zona de acción todos los departamentos de las provincias de Salta y Jujuy.

Programa "A PINTAR"

Con el aporte de Calyx Agro, Escolares desarrolla el programa “A Pintar” que tiene como propósito apoyar proyectos de escuelas rurales con finalidad de refaccionar y pintar su edificios.

Programa "LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD
SE COMUNICAN"

Desde el año 2006, gracias al aporte de la empresa MOVISTAR, 20 escuelas rurales de las provincias de Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero, Santa Fe y Salta, recibieron teléfonos celulares para ser utilizados por la escuelas y comunidaes.

Programa "JUNTOS POR MI ESCUELA"

Junto a la Fundación Cruzada Argentina, Escolares realizó en 2006 el “Programa Todos por mi escuela”, un concurso de proyecto destinado a escuelas rurales de las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco y Corrientes.
Se apoyaron 11 proyectos destinados a refaccionar el edificio escolar, instalar sistemas de provisión de agua y paneles solares.

Programa "ARREGLO MI ESCUELA"

Desde el año 2003 al 2006, junto a Coca Cola de Argentina, ESCOLARES realizó el “Programa Arreglo mi escuela” con la finalidad de apoyar proyectos destinados a la mejora edilicia
y provisión de agua potable.

Este programa ha beneficiado a más de 6000 alumnos de 84 escuelas rurales de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Salta, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Fe y Santiago del Estero.

Programa de HUERTAS ESCOLARES

Este Programa tiene por objetivo difundir el desarrollo de huertas escolares a fin de lograr que los alumnos aprendan a trabajar en ella y sean capaces de trasladar esta práctica a sus hogares.

En el marco de este programa se capacita a padres y docentes en huertas orgánicas y  se financian pequeños proyectos para la instalación o mejora de las huertas escolares.

fundacion escolares

FUNDACION ESCOLARES | Monseñor Alberti 690 - (1642) - San Isidro - Pcia. de Buenos Aires - Tel/Fax: 4732-1830 / 4747-5796 | E-mail: secretaria@fundacionescolares.org.ar
Diseño Gráfico + Diseño Web : Lore Domínguez UBA / khalo.com.ar